viernes, 27 de julio de 2012

¿Donde esta la felicidad?

    Lo mas sorprendente es que nacemos para vivir y en algún momento de nuestra vida se nos olvida.
Se nos olvida lo fácil que es ser felices ,a amar las personas alrededor nuestro, a disfrutar los momentos mas simples porque son los mas importantes.
Siempre buscamos algo mas ,nunca nos contentamos con lo que tenemos, aun que ni siquiera estamos conscientes de lo que tenemos.

Decimos siempre que queremos mas, pero mas ,de que, cual es el punto de partida, y donde esta el final, donde estamos dispuestos a parar?
Y así buscando la felicidad ,dejamos que la felicidad pasa por nuestro lado sin darnos cuenta, es triste pero cierto.

Que necesitamos?...cuando estamos estudiando deseamos que se terminen los estudios y entremos en la vida adulta ,después deseamos encontrar trabajo y decimos que seremos muy felices trabajando, después de encontrar el trabajo deseamos formar una familia y pensamos que así seremos completo ,después de formar la familia deseamos tener hijos ,que los hijos crezcan ,que terminen los estudios ,que formen una familia ,que encuentren trabajo …..y siempre nos decimos cuando obtenga eso seré feliz y cuando nuestros deseos se cumplen ,deseamos mas, y mas....y mas.
y así la vida pasa y seguimos buscando algo que nos haga felices, y no nos damos cuenta como la felicidad esta allí durante todo el tiempo, en las cosas simples, en el día de nuestro cumpleaños cuando familia y amigos están a nuestro lado celebrando  con nosotros, en nuestra graduación cuando miramos los ojos de nuestros padres y vemos lo orgullosos que están de nosotros, en la entrevista de trabajo cuando obtenemos la respuesta afirmativa, el día que encontramos esa persona especial que desea formar parte de nuestra vida y se queda con nosotros sin importar las dificultades de la vida ni los problemas, el nacimiento de un hijo, sus primeros pasos, su graduación, su primer amor.

Nos preocupan tantas cosas sin importancia que nos perdemos lo importante  o la alegría que nos a producido la vida se olvida con el tiempo, lo que siempre se recuerda es lo malo y luchamos para que nunca lo pasemos mal  y en la lucha tampoco lo pasamos bien.
    
 La verdad es que la vida es mas simple ,y lo que tenemos que aprender es ser felices ,no preocupar nos tanto, dejar que las cosas fluyen a su ritmo, y amar a los demás.
   
Lo se, algunos estarán de acuerdo con migo y otros un rechazo inmediato y querrán preguntarme contando me las dificultades de su vida como se hace eso lo que he dicho si les a pasado tal cosa y tienen ese problema y eso y lo otro.

Si a veces nos suceden cosas desagradables, o tenemos muchos problemas y no sabemos como resolverlos, pensad, si nos sentimos infelices por eso, desaparecerán las dificultades, arreglaremos los problemas sintiéndonos mal, yo creo que no.

Porque con un mismo problema dos personas diferentes  reaccionan de diferente manera? Uno ve la dificultad o el problema de una forma mas positiva y en vez de sentarse y pensar que tiene que hacer arregla el problema y si no puede no pierde mas el tiempo y sigue adelante y el otro en vez de arreglar el problema se sienta y sufre pensando que hacer, es porque uno a aprendido a afrontar la vida de forma mas sana y positivas, y el otro no. Siempre hay una solución ,solo tienes que abrir los ojos para poder verla.
Si tienes un problema y no encuentras la solución e pensar sobre el problema y la solución te vendrá, podéis probarlo yo lo he conseguido muchas veces.
Y si queréis encontrar la felicidad, dejad de buscarla ,la felicidad esta dentro de vosotros ,solo tenéis que daros permiso para sentirla.
       
 Podéis parar un momento  mirad a vuestro alrededor ,luego podéis fijar la mirada en vosotros mismos ,luego deciros a vosotros  "Me permito ser feliz ,y voy a encontrar la felicidad dentro de mi", luego cerrad los ojos y contar de 30 a 1 sin ninguna prisa , el tiempo no existe, solo existe aquí y ahora, cuando termináis de contar daros cuenta de lo que sentís y luego recordad un momento de vuestra vida cuando os sentisteis felices  ,un recuerdo agradable y daros cuenta de lo bien que se siente así ,porque cambiar eso?

Quien impide vuestra felicidad, se que lo primero que se piensa es sobre los demás o sobre la situación difícil que se vive, dé verdad los demás pueden hacer que perdamos la felicidad, si la felicidad es un sentimiento, una emoción, pueden coger tu coche ,tu ropa ,tu mesa ,tu silla, pero como pueden coger tus sentimientos, tus emociones, quien puede cambiar nuestros sentimientos y emociones?

¿QUIEN?
TE LO DIRÉ SOLO TU!!!
SOLO TU PUEDES DECIDIR SER FELIZ O NO!!!
SOLO TU PUEDES CAMBIAR LA INFELICIDAD EN FELICIDAD!!!
hay una frase que me gusta mucho,

"NO BUSQUES OTROS PAISAJES,SIMPLEMENTE MIRA LOS QUE YA CONOCES CON OTROS OJOS"
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario